acuarela

Plumas en acuarela & materiales

17:46

¡Hola! Como les conté en el post anterior, estoy retomando el blog y abriéndole un poco más de espacio al arte, así que hoy quiero compartirles no solo un video de cómo hacer plumas en acuarela, sino tambien mostrarles qué materiales use y algunas recomendaciones que pueden ser útiles a la hora de pintar y dibujar con acuarelas. 


Una de mis cosas favoritas de la acuarela es ver cómo el color se fusiona y se expande con el agua, y por eso no solamente uso acuarelas sino tambien ecolines, que son básicamente acuarelas concentradas y líquidas, las cuales me permiten crear este tipo de texturas en las plumas. En cuanto a los materiales utilicé:

- Papel acuarela marca Canson de 300gr
- Ecolines marca Roseta
- Acuarelas en pastilla marca Standtler 
- Tinta blanca marca Winsor & Newton

Se que los ecolines no son tan fáciles de conseguir en otros los países, sin embargo, si están en Colombia, más especificamente en Bogotá, todo lo pueden conseguir en Panamericana o en la Comercial Papelera. Aunque la tinta blanca la compré en México en una tienda de arte que se llama Lumen, pero realmente la marca Winsor & Newton está en casi todos los países, así que es muy probable que sea fácil conseguirla. 


Por otro lado, tengo que confesarles -aunque tal vez algunos ya se hayan dado cuenta- que me encantan las galaxias y en muchos de mis dibujos intento plasmar eso por medio de los punticos y las estrellas que hago con tinta blanca. Al principio no me salía como quería porque cuando uno no deja secar muy bien la acuarela, si le aplicas algo encima lo va a absorber, así que mi consejo más valioso es que dejen secar muy bien lo que hagan y luego si hagan todos los detalles que quieran. 

Siempre he pensado que lo más importante cuando uno dibuja y pinta es relajarse y no olvidar que todo es cuestión de práctica, por más difícil que parezca. Personalmente, mi plan favorito es poner música o Netflix mientras pinto. Así que dense la oportunidad de abrir un espacio para relajarse, practicar y aunque a veces no parezca, encontrarse con uno mismo. 

¡Disfruten el video! 


Posts relacionados

2 comentarios

  1. Hola! me encanto como te quedaron las plumas, los colores que mezclaste junto a los detalles con el lápiz de tinta blanco les dieron el toque, están preciosos, de hecho quiero comenzar a pintar con acuarela, ver como me va, mirare el vídeo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muy lindas,a ver si puedes hacer de mariposas....saludos desde Mexico.

    ResponderEliminar