Arte

¿Cómo dibujar mandalas? - ¡Nueva sección!

19:49

Hace unas semanas por mi facebook les había comentado que pronto iba a haber una sección de mandalas. ¡Y acá está! tengo muchas ideas, esta nueva sección me entusiasma muchísimo. No sólo quiero compartir con ustedes mis dibujos sino también consejos, tips y tutoriales, ya que es una actividad que todos pueden hacer y que es demasiado bonita y beneficiosa. Así que hoy le daré la bienvenida a esta sección dándoles unos tips y unos trucos para dibujar mandalas. Espero les guste mucho y empiecen a amar los mandalas tanto como yo. 


Varias personas me han preguntado cómo hago para que mis mandalas queden "perfectos" y "simétricos". Y la verdad es que no son ni perfectos ni simétricos. A veces utilizo compas, o primero los hago en lápiz, pero la mayoría de veces los hago directamente en tinta, sólo repitiendo patrones y teniendo en cuenta que todo se resume en círculos. 

Siempre empiezo desde el centro y cada vez voy abriendo el mandala hacia afuera. A veces hay desniveles y no queda tan simétrico, así que trato de compensarlo variando el tamaño de los patrones. Mi consejo para trazar los círculos es tener en cuenta la distancia entre la curva que se esta dibujando y lo ya elaborado, con confianza y a pulso pero sin detenerse. 
Como lo pueden ver ningún circulo es simétrico, pero a medida que vas agregando más elementos al mandala, se va viendo mucho mejor. Les recomiendo que utilicen los pétalos o las hojas, ya que ayudan a que el mandala se vea más simétrico, sin la necesidad de que cada hoja tenga el mismo tamaño.
En la medida en que agregues más detalles el mandala se vera mucho más uniforme y más elaborado. Recuerda que puedes agregarle innumerables figuras, colores, y patrones. Lo importante es relajarse, y no preocuparse por si no está quedando perfecto, todo es cuestión de practica y de imaginación. 
Como lo pueden ver pueden ir improvisando, cambiando de diseños y hasta crear unos propios, todo es válido. Ya que de las cosas más bonitas que tienen los mandalas son las múltiples posibilidades. Lo importante es que se diviertan, y que lo hagan con paciencia y buena música. 

PD: Si tienen alguna pregunta no duden en escribirme. xoxo 

Posts relacionados

10 comentarios

  1. Qué lindo! me encantaron tus tips :)
    Algún día lo intentaré. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encnatan los mandalas. A veces he ehcho algunos, pero sino los suelo colorear. Garcias por tomarte la molestia de enseñárnoslo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colorearlos también es muy relajante. Con el mayor gusto :)

      Eliminar
  3. Me gustaron muchos tus tips lo intentare y te cuento como me va, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Ame los tips de mandalas, a mi me encantan *u*!
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho el consejo final, sobre estar relajado y disfrutar el momento. Me encantan tus mandalas *_* besitos Laura!

    ResponderEliminar
  6. Que lindooooooooooo! Creo que me animaré a hacer uno en la puerta de mi pieza *-* se ven geniales! Un abrazo Laura! <3

    ResponderEliminar